Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de marzo de 2017

Carlos Amarante Baret dice que están trabajando para enfrentarlos "en el terreno que ellos elijan, que sido el de la violencia"
Carlos Amarante Baret.
Carlos Amarante Baret. (Franklin Marte
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, reveló este miércoles la existencia de un grupo de delincuentes que  está azotando principalmente el Gran Santo Domingo, a los que prometió someter a la obediencia en el terreno que elijan, incluido la violencia.
El funcionario reconoció que la población tiene motivos para sentirse consternada, al admitir que existe una situación difícil con el tema de la inseguridad.
“Nosotros estamos conscientes de que hay una situación difícil con el tema de la seguridad. Sabemos que hay un grupo de delincuentes que están azotando, principalmente el Gran Santo Domingo, y tenemos respuesta para ellos. Estamos trabajando para reducirlos a la obediencia y enfrentarlos en el terreno que ellos elijan, que ha sido el de la violencia. Nosotros lo que queremos es que salgan de las calles y detenerlos y someterlos a la justicia, pero los vamos a enfrentar en ese terreno también de la violencia que ellos han elegido”, expresó el funcionario.
Dijo que desde el Estado se trabaja para la profesionalización de la Policía Nacional y en las causas estructurales que generan el crimen y el delito en los barrios del país.
Amarante Baret agregó que están trabajando en el plan de seguridad ciudadana anunciado por el presidente Danilo Medina y que  sería lanzado para combatir la delincuencia.