Breaking News
Loading...
sábado, 14 de enero de 2017


TRATAN DE IMPEDIR EL DESALOJO QUE SE APRESTA A REALIZAR MEDIO AMBIENTE

Adolfo Paniagua
Constanza
Pese a las lluvias y el frío intenso, campesino se mantienen  obstaculizando el paso de vehículos a la zona de Valle Nuevo y dicen que no salen hasta el que el presidente Danilo Medina envíe una comisión a buscarle una solución al conflicto, que se generado a raíz de la disposición de desalojo hecha por el Ministerio de Medio Ambiente. También se mantiene en Valle Nuevo un contingente de militares y policías de los Swat.
La posición  que mantiene el Bloque de Campesinos de Monte Llano, El Convento y El Castillo, es que se negocio la regularización del trabajo agrícola, sin ser desalojados, los campesinos que tienen hasta 50 años en la zona, según explicó Norberto Rosario (Mingo), presidente del bloque.
Una comisión encabeza por el alcalde de Constanza, Ambiorix Sánchez Caraballo, el sacerdote Rafael Mendoza y el pastor Ángel Moreta, trataron de mediar con los agricultores a ver si deponían su actitud, pero éstos solo  permitieron el paso  de brigadas de Medio Ambiente. 
En el lugar se mantienen hombres, mujeres y niños, quienes impiden que se instale un portón en el área El Cajón, por donde está el tanque del acueducto de la Colonia Japonesa.
El alcalde explicó a Listín Diario que hoy se va a reunir con los organismos de seguridad que coordinan el operativo de Valle Nuevo.
Investigan agua envenenada
El coronel Cristino Antonio Vargas Tapia dijo que están investigando para dar con los responsables de supuestamente envenenar el agua del río en la comunidad Cañada Seca.