Breaking News
Loading...
sábado, 3 de diciembre de 2016

SANTIAGO. Los principales dirigentes de las asociaciones avícolas de las provincias Santiago y Espaillat aseguraron que los daños ocasionados a ese sector por las lluvias de las últimas semanas no afectó la producción de las aves.
No obstante, señalaron que las precipitaciones ocasionaron daños en las vías que dan acceso a las granjas en lugares como Tamboril, Licey al Medio y en algunas comunidades de Moca.
El presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas Moca-Licey (APPROAMOLI), Ambiorix Cabrera, indicó que productores de la entidad que dirige les reportaron pérdidas en las estructuras de las granjas, así como el desplome de algunos sistemas de pozos tubulares para el suministro de agua a los pollos.
“Los caminos para nosotros llegar a las granjas resultaron totalmente deteriorados”, sostuvo el presidente de APPROAMOLI, quien pidió a las autoridades un mayor esfuerzo para mejorar el tránsito en las carreteras de accesos a las granjas.
De su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Gallinas, José Pichardo, indicó que en la provincia Espaillat pequeños productores y personas que tienen esas aves sufrieron perdidas, “pero no de consideración”.
Mientras que José López, presidente de la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte (ASOPOLLON), precisó que el Gobierno debe de dinamizar la economía para incrementar la venta de esos alimentos.
PORCICULTORES
Productores porcinos no reportaron pérdidas en sus granjas, pero sí en las vías de comunicación terrestre.