Breaking News
Loading...
miércoles, 30 de noviembre de 2016


3 meses de Medida de Coerción, le fueron impuesto la tardé de ayer al nombrado Edy Orlando Hilario (Junior), por violación a la Ley 64-00 sobre medio ambiente, ley 202-04 sobre Área Protegida y la 307-04 de Pezca Ilegal de Anguilas en área protegida.
Además por violación a los artículos 307, 308, 2, 295, 304 y 222 del Código Penal Dominicano, al momento de ser detenido este ciudadano, supuetamente amenazó de muerte al Director Provincial de Medio Ambiente de Maria T. Sanchez, Lic Edilio Alonzo.
Indican que no sólo se le amenazó, sino que una turba de hombres armados la emprendieron a tiros contra él, la seguridad del SENPA y otros civiles del Ministerio que les acompañaban, recibiendo varios impactos de balas el vehículo que los transportaba, resultando también herido uno de los infractores.
El cuerpo del ministerio público estuvo encabezado por las Magistradas Anallancy Sierra, Odalis Mercado Torres de la Fiscalía Ordinaria de Nagua y el Magistrado Juan Raúl Quiroz, Procurador General de Medio Ambiente del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.

En el operativo donde fue apresado el imputado fueron incautados 3 Chinchorros, 9 Tanques Plásticos en dos plataformas, éste hecho ocurrió a las 12:30am del 26 de noviembre del presente año.