Breaking News
Loading...
jueves, 29 de septiembre de 2016



Por: Wagner De la Rosa.
Jueves 29 de Septiembre 2016
La Alcaldía Municipal de Nagua, presento a la prensa  un informe sobre la situación ene que se encuentra la obra del Parque Maria Trinidad Sanchez.

El informe estuvo a cargo de profesor Narciso crook Penson, también estaba presente el alcalde Junior Peralta y parte de su equipo jurídico municipal.

COMUNICADO DE PRENSA

Importantes sectores y ciudadanos independientes de esta comunidad de Nagua  han externado preocupación al percibir que se  inician  obras nuevas y el Parque María Trinidad Sanchez, sigue  paralizado. Le informamos a toda la ciudadanía las razones que tiene el actual alcalde para no reiniciar la obra.

La remodelacion del Parque Maria Trinidad Sanchez fue aprobada en el presupuesto del años 2014. se le asignó un monto de seis millones quinientos mil (6,500,000) El Ayuntamiento a pagado SIETE MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL PESOS DOMINICANOS(7,284,000.00) y EL CONTRATISTA DICE QUE SE LE DEBEN MAS DE TRES MILLONES DE PESOS DOMINICANOS(3,000,000.00). Todos podemos observar a la altura que va la obra y lo que falta para su terminación.

El contratista(que no dijeron quien es) nos ha presentado un contrato de remodelacion del parque Maria Trinidad Sanchez por un monto de  DOCE MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y UN MIL TRESCIENTOS DIECIOCHO PESOS DOMINICANOS CON SESENTA Y CINCO CENTAVOS(12,431,318.65) Este documento no fue conocido y visado por el concejo de regidores, ni existe constancia de en el concejo  municipal del mismo. Tampoco esta registrado en contraloria. Esto lo hace carente de legalidad y obliga al alcalde a rescindir el contrato e iniciar una litis judicial. 
aclarada esta irregularidad se procederá a darle terminación a esta importante obra.