Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de agosto de 2016

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA 24/08/16

El Comité Provincial de Emergencia de María Trinidad Sánchez, encabezado por su presidente el Gobernador Nápoles Jiminian Almonte y los demás organismos de socorro, se reunieron la tarde de este miércoles para buscar previsión del posible paso de lo que podría ser una Tormenta Tropical en esta zona nordeste del país.


Hasta el momento solo se tiene conocimiento de un fenómeno natural aunque no una tormenta y que este puede ocasionar fuertes aguaceros en la provincia inundando zonas vulnerables de la provincia, por lo que se mantiene alerta a cualquier llamado del Comité Provincial de Emergencia.

Al encuentro asistieron diversas autoridades de la provincia encabezada por el gobernador, el director Provincial de Salud, La Defensa Civil, Lic. Minervas Santos, la Policía Nacional, el Ejército, Medio Ambiente, el Senado, Medios de Comunicación entre otros organismos de socorros.

Los miembros del Comité Provincial de Emergencia, les hicieron un llamado a la población a que se mantengan atentos a los medios de comunicación locales, donde se estarán dando detalles paso a paso de que pueda ocurrir con este fenómeno natural que se avecina.

Las provincias en alerta son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

La decisión del COE surge horas después de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticara aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas al citado fenómeno cuyo potencial para convertirse mantenga su centro de baja presión en el Atlántico Norte, muy próximo a la República Dominicana.en ciclón tropical  en las próximas 48 horas es de 50%.

El COE también prohibió la navegación para frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a las cuyos operadores recomendó que permanezcan en puerto debido a la peligrosidad del oleaje, principalmente en la costa norte.

Asimismo, recomendó a la población seguir las instrucciones de los organismos de protección civil

La ONAMET pronosticó para este miércoles aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas a una onda tropical con 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Las precipitaciones se registrarían desde la tarde de hoy sobre la zona Este y se propagarán de forma gradual a otros puntos.

Para el jueves, se espera que la onda tropical ONAMET pronosticó para este miércoles aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas a una onda tropical con 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Las precipitaciones se registrarian desde la tarde de hoy sobre la zona Este y se propagarán de forma gradual a otros puntos.


Para el jueves, se espera que la onda tropical mantenga su centro de baja presión en el Atlántico Norte, muy próximo a la República Dominicana.