Breaking News
Loading...
miércoles, 27 de abril de 2016


Campaña educativa (Youtube Videos)
La Junta Central Electoral inició hace unos días una campaña educativa en la que instruye a los electores cómo debe ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo 15 de mayo.http://179.51.67.196/admin/js/tiny_mce/themes/advanced/img/trans.gif
Mediante un video colgado en la plataforma YouTube y a través de una publicidad que se divulga por algunos medios de comunicación indica claramente los pasos que se deben seguir.
El primer paso es la verificación de colegio electoral que está detrás de la cédula de identidad y electoral, luego presentarla a los delegados de las mesas, colocar la huella digital en un dispositivo, para luego recibir tres boletas.
En la boleta A se elegirá al presidente y vicepresidente de su preferencia.
En la B, se seleccionará a los alcaldes y regidores. En los distritos municipales, directores y vocales.
En la C se elegirá a los senadores y diputados nacionales y representantes al Parlasen.
El voto se anulará si marcas la foto del senador y la foto de un diputado en un recuadro de partidos que no son aliados.    
Luego de tener las boletas en las manos, el elector se dirigirá a la caseta de votación donde marcará con una raya “-”, una cruz “+” o una “X” la foto del candidato o el recuadro de su preferencia en las tres boletas, luego debes doblarla en cuatro y depositarlas en las urnas correspondientes: A, B y C.