Breaking News
Loading...
lunes, 8 de febrero de 2016

Doris Araujo y Leo Serrano/ Fotos: Dicxon y José Luis
Madrid, España.- La Comunidad dominicana establecida en la ciudad madrileña participó del gran desfile de carnaval , organizado por la Comunidad de Madrid, en el Distrito Tetuán, con una gran comparsa que dejaba en evidencia  la identidad, y las expresiones culturales del país.
Con la bandera tricolor de la República Dominicana el recorrido de la Dominicanidad inició  por la calle de Bravo Murillo, a las 5:30 de la tarde, con un despliegue multicultural donde la alegría, la integración de los distintos países  dejaron  de su propio estilo, creatividad, una expresión de identidad.
La representación diplomática y consular de la República Dominicana en Madrid, estuvo encabezada por el embajador Aníbal de Castro, acompañado del Cónsul General en Madrid, Juan Cuevas, acompañado además de otras personalidades.
Los Diablos de la Vega y los Diablos de Santiago de los Caballeros (Los Lechones), Las Cachúas de Cabral, provincia Barahona. Una categoría del Distrito Nacional representada por La Roba la Gallina y la Asociaciones como Amatrisa , UNIDOM, y la Federación Dominicana Baloncesto .
Otros  países como Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, Brasil, entre otros  desfilaron con sus vestuarios y motivos alegóricos a sus carnavales, resaltando así la música y los bailes.
Entre los días 5 y 10 de febrero, Madrid celebra su tradicional fiesta de carnaval. Este año se celebra en el Distrito de Tetuán, una de las zonas con mayor concentración de dominicanos en España, con una amplia programación de actividades culturales.