Breaking News
Loading...
miércoles, 10 de febrero de 2016

6

PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Radhamés Jiménez de la provincia María Trinidad Sánchez
Integrantes del CP del  PLD deberán entregar un informe sobre candidaturas vacantes el próximo lunes.
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, a  sugerencia  del  presidente de la República y Candidato presidencial, Danilo Medina fue, decidió enviar los integrantes de su matrícula a las diferentes provincias del país,  solos o acompañados de un miembro del Comité Central,  para estudiar las situaciones que se dan en esas demarcaciones y hacer las sugerencias correspondientes para conformar la boleta electoral que se presentara a los electores en esos lugares.
Un parte de prensa, remitido  por la Secretaría de Comunicaciones del PLD presenta la lista de las provincias y a quienes de sus miembros se les asignó para confeccionar la boleta con la que se participaría en las elecciones del 15 de mayo.
Las provincias de Azua, Elías Piña y San Juan  corresponden a Yomaira Medina; Bahoruco, Independencia y Pedernales a Gonzalo Castillo; Dajabón y Valverde a Julio César Valentín y la provincia Duarte y  Hermanas Mirabal a Bautista Rojas Gómez.
De La Vega se encargará Felucho Jiménez, Radhamés Jiménez de la provincia María Trinidad Sánchez, César Pina Toribio en  Monte Plata y Monchy Fadul, la provincia San Cristóbal.
Carlos Pared hará lo propio en  Puerto Plata y la provincia Espaillat, en tanto que Radhamés Camacho fue comprometido con San Pedro de Macorís y el Seibo.
El PLD informó que  las  recomendaciones de Santiago, luego de la  consulta a realizar entre sus dirigentes, corresponderá a Ramón Ventura Camejo;  a Miriam Cabral le corresponde  provincia Altagracia;  Hato Mayor a Simón Lizardo; La Romana, Rafael Alburquerque, Samaná Jaime David Fernández Mirabal  y la provincia  Monseñor Nouel Rubén Bichara.
Alejandrina Germán y Cristina Lizardo harán la recomendación por la provincia Santo Domingo.
Finalmente, el listado es completado por Abel Martínez que se encargará de Monte Cristi y Santiago Rodríguez; Temístocles Montás  por Peravia y San José de Ocoa; Alma Fernández por Sánchez Ramírez y también acompañará  a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, en el Distrito Nacional.
Son  31 provincias más el Distrito Nacional donde las y los integrantes del Comité Político del PLD se trasladarán con la responsabilidad del próximo lunes rendir un informe al CP con las recomendaciones para completar las boletas congresuales y municipales, incluyendo los distritos municipales en cada una de ellas.
Este día desde la Secretaría General del PLD se notifica a los miembros del Comité Político el trabajo que se le ha asignado con el compromiso de rendir un informe el próximo lunes para adoptar una decisión definitiva.

El Comité Político convino en reunirse nuevamente el lunes 15 de febrero a las seis de la tarde.