Breaking News
Loading...
miércoles, 25 de noviembre de 2015


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Agentes policiales impidieron a profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llegar  hace unos momentos hasta el Palacio Nacional, lo que provocó un enfrentamiento a bombazos y pedradas en los alrededores de la Casa de Gobierno.
Los violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes se registraron en la esquina de la calle Pedro Henríquez Ureña y Galván, donde fueron colocadas barreras de metales para impedir el paso de los profesores y estudiantes.
Durante la protesta varios vehículos resultaron con los cristales rotos, entre ellos una camioneta de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) que recibió una pedrada en el parabrisas delantero.
De acuerdo a versiones obtenidas por END, los profesores y estudiantes se dirigían al Palacio de la Presidencial a reclamar un aumento salarial, el 5% del Presupuesto de la nación para la UASD y en protesta por los supuestos de corrupción en el Gobierno.
Decenas de agentes policiales portando armas distintas armas de fuego y bombas lacrimógenas acordonaron la zona en prevención que se produzcan nuevos desordenes.
Por Abrahan Montero y Samuel Guzmán