Breaking News
Loading...
miércoles, 1 de julio de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 01/07/15.-

Ayer 30 de junio, se celebro el día del maestro/a, quien influye en buena medida en el rendimiento y en la motivación de los alumnos en el estudio de las diferentes asignaturas en todo el  territorio nacional y Nagua no se quedo atrás con una extraordinaria celebración por todo lo alto en Nagua Campo Club.

Las actividades se desarrollaron durante toda una semana organizada por el comité municipal de la ADP de esta ciudad de Nagua, donde se celebraron charlas, orientaciones, rally, reconocimiento a maestros activos y pensionados, rifas,regalos, almuerzo entre otras actividades conmemorativas.

La importante labor del maestro supone no solo involucrarse en el trabajo, sino también prestar atención a las necesidades de los alumnos, así como motivarles a pensar y a tener interés en la clase.

El día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros, catedráticos y profesores. La fecha de esta celebración varía entre los diferentes países.

Ayer los maestros y maestras se dieron cita en Nagua Campo Club, donde degustaron de un almuerzo, fiesta, rifas y un aporte en efectivo que le hiciera el aspirante a senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Lic. Alexis Victoria.

Los maestros degustaron de un suculento almuerzo, bebidas y una fiesta por todo lo alto con el grupo típico de Jhonny Almonte y su conjunto, vocalizando el famoso merenguero Cristian, cantante principal del Prodigio quien alegro a todos los presentes.


Los educadores se sintieron muy contentos con las diversas participaciones en una semana que se tornó llena de júbilo y alegría al conmemorar el aniversario del profesor Juan Bosch y Gaviño quien naciera el 30 de junio del año 1909 en la ciudad de la Vega y que en su honor se celebra el día del maestro por ser el más grande educador dominicano.