Breaking News
Loading...
jueves, 2 de julio de 2015

5
Alaiska Cuevas
No lo ha establecido entre sus planes de Gobierno. Tampoco manifiesta intención de granjearse el apoyo de la comunidad de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGBT) en su campaña electoral.
Sin embargo, en lo personal, Luis Abinader se considera un ciudadano tolerante y respetuoso de los derechos humanos, lugar donde circunscribe el matrimonio homosexual.
"El país tiene que ver esto más allá del tema de los LGBT, analizarlo el contexto de los derechos humanos, en términos generales", dijo el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en entrevista este jueves en "El Gobierno de la Mañana".
Recordó que ninguna organización política se ha definido respecto al establecimiento del matrimonio gay en el país, cuestión que mantiene alerta a los sectores más conservadores, luego de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos legalizara la unión homosexual en todo el territorio de este país norteamericano.
Además, Luis Abinader, quien mantuvo una postura de oposición a que se modificara la Carta Magna durante el proceso de reforma para restablecer la figura de la reelección presidencial, explicó que una decisión como la de legitimar el matrimonio homosexual se realizaría si cuenta con el apoyo del pueblo y de los legisladores que lo representan.
"No modificaría la Constitución de manera tan graciosa (...), respeto bastante las leyes", manifestó el candidato de la Convergencia por un Mejor País, al tiempo que criticó "la forma" en que se alcanzó modificar la Ley Sustantiva recientemente.

Los ejes de su Gobierno
Luis Abinader, quien se muestra al país como un ferviente crítico de la actual gestión gubernamental, explicó este jueves los grandes ejes en los que se enfocaría de llegar a ocupar la presidencia de la República.
En primer lugar, Abinader aseguró que se empeñará por lograr la "eficiencia educativa". Opinó que es necesario utilizar mejor el dinero que se invierte en educación.
Luego, el candidato perremeísta dijo que es prioridad mejorar los servicios de salud, la seguridad social y ciudana.
Planteó que se requiere crear infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los dominicanos, como por ejemplo acueductos.