Breaking News
Loading...
martes, 16 de diciembre de 2014


PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Nélsido Herasme
Ante la ola de apagones que se registra en el sector Villa Fontana, en el Distrito Nacional, decenas de residentes,  facturas en manos, se lanzaron a las calles a protestar para llamar la atención de las autoridades de  la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE)
Los moradores organizados en la Junta de Vecinos Villa Fontana (JUVEVIFO) reclaman la instalación de un circuito que les garantice 24 horas, tal y como ha sido la promesa de los ejecutivos de la empresa eléctrica, ya que pagan religiosamente la energía que consumen.
Comerciantes y amas de casa dicen no aguantar más la extensa tanda de apagones, que a su juicio van de 18 y 20 horas al día, situación que los ha obligado a reforzar las verjas de sus casas para evitar caer en las redes de los malandros.
Dicen que debido a los constantes apagones, entrada el anochecer, las familias villafontaneras entran en medio, porque quedan expuestas a merced de la delincuencia que noche tras noche merodea sus viviendas.   
Se quejan porque el patrullaje policial en la zona es tímido, por lo que al caer la tarde, cada padre de familia, luego de la llamada de sus hijos, tiene que salir a las principales calles de la barriada a buscarlo y así evitar que un bandolero los asalte.
Alicia Miroslavia Martínez, hablando en nombre de la comunidad afectada, entiende que solo instalándoles un circuito de energía eléctrica 24 horas es como se puede resolver la situación que les está causando pérdidas  y trastorno en su calidad de vida.
La vocera de los manifestantes denunció que los cortes en el servicio los tienen al borde de la desesperación, ya que como consecuencia de estos, la seguridad de sus moradores y visitantes está amenazada.

Expresó que las autoridades no le han dejado otro camino que no sea el de lanzarse a las calles a exigir un suministro de luz estable, indicando que  además de sufrir la deficiencia energética a que están sometidos por la Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), también tienen que pagar altas cifras de dinero que se reflejan en las facturas que llegan de forma interrumpidas todos los meses.