Breaking News
Loading...
lunes, 1 de septiembre de 2014

Newton González
SANTIAGO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) realizó este lunes una marcha vigilia al cumplirse hoy el segundo mes del asesinato del reportero gráfico Newton González. A pesar de que las autoridades han investigado a más de 20 personas el caso ha caído en el limbo, denunció Francis López, secretaria general de SNTP en esta ciudad.
El recorrido inició pasadas las 9:30 de la mañana, en la esquina formada por la avenida Bartolomé Colón y la calle Rafael Santaella, donde fue asesinado el camarógrafo, hasta llegar a la sede de la institución del orden, donde comunicadores, periodistas, reporteros gráficos y familiares con pancartas demandaban justicia en este caso.
“Nos extraña que en este caso la Policía nos diga se está investigando, pero no hacen más de ahí”, apuntó López. La secretaria general de SNTP en esta ciudad, señaló que es necesario que tanto la Policía como la Fiscalía de Santiago aclaren el caso Newton González quien fue asesinado el pasado 1 de julio por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta en la avenida Bartolomé Colón, a unos 80 metros del Comando Cibao Central de la Policía.