Breaking News
Loading...
lunes, 1 de septiembre de 2014

Una turba penetró a la emergencia del hospital de Salinas y mató a Julio Peña, de 19 años
BARAHONA.- Una turba penetró el pasado sábado a la emergencia del hospital Doctor Teófilo Gautier del municipio de Salinas, en esta provincia, y asesinó de varias puñaladas a un joven de 19 años al que los médicos le estaban suturando heridas que sufrió en un pleito momentos antes. Julio Peña fue asesinado a las 11:20 de la noche por un grupo de personas que llegó al centro asistencial en una camioneta con el objetivo de vengar las heridas a un familiar, durante un pleito en un bar de Salinas.
La turba penetró a la emergencia del hospital haciendo disparos y provocando destrozos. Una de las puertas resultó destruida. la irrupción de la turba obligó a los médicos, las enfermeras y el personal administrativo del hospital a huir despavoridos, en medio del pánico y la confusión. Los médicos estaban suturando las heridas al joven cuando llegó el grupo y le entró a puñaladas.
Julio Peña llegó al hospital acompañado de un hermano que también recibió heridas de armas blancas en el pleito, pero que logró abandonar rápidamente el área de emergencia y esconderse para poder salvar la vida. En la misma sala de emergencia se encontraba el joven herido cuyos familiares llegaron a defender.
La dirección del hospital no aportó los nombres de los otros dos jóvenes involucrados en el incidente.
El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, afirmó que desconocía los detalles del incidente, porque estuvo libre el fin de semana.
El ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo, dijo este lunes que dispuso una investigación para determinar si hubo negligencia de parte del personal del hospital.
Lamentó que hechos de violencia de esa magnitud se produzcan en los centros de salud del Estado. Aseguró que la dependencia que dirige trabaja para dotor a esas instalaciones de mayor seguridad.
La doctora Victoria Méndez, directora del centro de salud, dijo que ha solicitado a la Policía que designe un personal para cuidar el lugar. Méndez se quejó de que sus reclamos no son atendidos.