Breaking News
Loading...
lunes, 1 de septiembre de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 01/09/14.-

Las autoridades provinciales encabezadas por el señor gobernador Francisco José Peña y el sindico distrital José Gómez (Tati) ofrecieron declaraciones al medio de este lunes en el programa``EL DESAFIO``que producen los periodistas Rafelina Guzmán, Negro Frías y el Dr. José Martín, sobre el plan de reconstrucción y reparación de los caminos vecinales de la provincia.

El gobernador dijo que en el transcurso de la semana  abrirán dos frentes de trabajos que le preemitirán en pocos días dar una respuesta contundente a las problemáticas que tienen las comunidades en las vías de comunicación que los comunica con la ciudad de Nagua.

Agrego que el principal problema que tiene la provincia son los caminos vecinales y falta de agua potable en varios barrios de Nagua y algunos campos de la provincia pero que se le esta dando solución a esos problemas enfatizo.

De acuerdo a sus palabras del gobernador Francisco Jose Peña,si no llueve en los próximos días estaremos avanzando de forma vertiginosa en los caminos vecinales de Las Piazas, Calla Clara, Picao de Luís, El Balata, Villa Alegre, La Mina, La Catalina, Guayabito, Alemania, Los Cuervos entre otras comunidades que reclaman el arreglo de esos caminos vecinales.

Ayer en un encuentro en el distrito municipal de Arroyo Al Medio, el gobernador y el sindico José Gómez (Tati) se reunieron con decenas de representantes de las diversas comunidades de ese distrito municipal, donde todas a unanimidad, le solicitaron la construcción y reparación de los caminos y agua potable para las comunidades, ya que varios terratenientes de la zona están cogiendo el agua potable del acueducto Nagua para irrigar fincas y llenar piletas.

Demandaron la pronta intervención de las autoridades ante la situación dada en esas comunidades ya que a muchas no le llega el agua por el desperdicio de la misma en averías y lo dicho anteriormente.


Hoy en el programa ``EL DESAFIO``, el gobernador al igual que José Gómez, anunciaron la agilización de los trabajos con dos gredas, dos palas mecánicas, dos rodillos, mas de diez camiones para garantizar y agilizar los trabajos en el municipio de Nagua.