Breaking News
Loading...
lunes, 1 de septiembre de 2014

DICE SENTIDO DE LOS VIENTOS LO ESTIMULAN A TOMAR DECISIÓN
Wanda Méndez/Listin Diario
Santo Domingo El ex presidente Leonel Fernández llamó ayer a los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a no desesperarse, tras reiterar que ese partido está construyendo una fábrica de presidentes, ya que aspira que para el 2044 un peledeísta ocupe la presidencia de la República.
Al hablar en el acto de lanzamiento de Plataforma Democrática, el movimiento que promueve su candidatura para las elecciones del 2016, Fernández aseguró que en el PLD habrá oportunidad para todos, no solo para los candidatos a la presidencia, sino también para los niveles congresual y municipal.
Afirmó que la Constitución del 2010 ha tenido por fi nalidad la limitación del poder político en República Dominicana.

Tras reconocer que el presidente Danilo Medina está haciendo grandes logros, subrayó que el mandatario representa una continuidad del PLD en el poder.
“El PLD continuará a partir del 2020, el cicló histórico continúa, por eso yo digo que en las fi las del PLD no tiene que haber desesperación, porque estamos construyendo una fábrica de presidentes y muchos compañeros serán presidentes”, dijo el exmandatario frente a una multitud que se congregó en el centro de convenciones de Sans Souci para darle su apoyo a través de Plataforma Democrática.
El presidente del PLD afi rmó que el ciclo histórico que esa organización política inició en el 1996 continuará más allá del 2020. Señaló que cuando termine el 2016 se habrá cumplido 20 años del inicio de este ciclo histórico, que comenzó en el 1996.
Al finalizar sus palabras en el acto, en el que agradeció el apoyo de Plataforma Democrática, Fernández aseguró que los “vientos han soplado en Sans Souci”, una frase que también utilizó para iniciar su alocución.
Fernández concluyó que el sentido de los vientos lo estimulan a tomar una decisión en torno a su candidatura para las elecciones del 2016.
El acto de lanzamiento de Plataforma Democrática fue encabezado por el exministro de Cultura, José Rafael Lantigua; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el senador José Rafael Vargas y otros senadores, así como dirigentes peledeístas, intelectuales, gremialistas, sindicalistas, entre otros.
Poder Electoral
El exmandatario dijo que el propósito es convertir el poder electoral en una democracia ciudadana, con el apoyo de Plataforma Democrática, a fi n de lograr reducir la pobreza y la eliminación de la desigualdad social.
ACTO DE PLATAFORMA DEMOCRÁTICA
El acto, que estaba convocado para las 10:00 de la mañana, comenzó una hora y 25 minutos después, con la llegada del expresidente Fernández junto a su hijo Omar. La actividad arrancó con un show artístico, con la participación de exponentes de diferentes ritmos musicales.
Luego habló el exministro de Cultura, José Rafael Lantigua, quien explicó la finalidad de Plataforma Democrática y dijo que busca aglutinar lo mejor del pueblo dominicano para llevar a Leonel al Poder. En el acto, Fernández se hizo un selfie con el representante del sector de jóvenes empresarios en las redes sociales, Ángel Ocasio. A las 12:44 inició la intervención de Leonel, que habló por espacio de media hora.