Breaking News
Loading...
lunes, 1 de septiembre de 2014

 

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
Así lo informó el Administrativo de la Presidencia, al plantear que los legisladores, al momento de aprobar el proyecto, tomaron en cuenta el detalle
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia. (Servicios DICOM)
El Gobierno no cuenta con recursos económicos para indemnizar a Falconbridge Dominicana (Falcondo) a raíz de que el Congreso Nacional convirtió en Ley el proyecto que convierte en Parque Nacional el paraje Loma Miranda, área que la empresa explotaría.  
Así lo advirtió este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien indicó que se imagina que, al momento de aprobar la ley, los legisladores tomaron en cuenta que esos recursos están fuera de lo presupuestado.
"Yo me imagino que ellos habrán tomado en cuenta los pro y los contra de lo que significa esto. Me imagino que en ese mismo proyecto, que no lo conozco, ahí está consignado todo, si hay que resarcir o si no hay que resarcir, y si hay que resarcir, de dónde saldrán los recursos", explicó al ser cuestionado en el Palacio Nacional. 

El funcionario aclaró que al Estado dominicano no le sobra dinero porque tienen  compromisos ya establecidos con el 4% del producto interno bruto para la educación, con los gastos fijos del Gobierno y con el pago del servicio de la deuda, para cuya área el Gobierno deberá disponer este año cerca de RD$20 mil millones, según ha informado el Ministro Administrativo en ocasiones anteriores