Breaking News
Loading...
jueves, 21 de agosto de 2014


POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 21/08/14


La dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Nagua, tiene previsto por primera vez la samana aniversaria con todos los egresados de dicho centro universitario y para ello ha preparado un amplio programa que cosiste en actividades sociales, deportivas, culturales y artísticas.

La Lic. Seferina de Jesús quien es la directora del centro ofreció en la mañana de hoy una rueda de prensa donde dio a conocer todas las actividades a realizarse desde CURNA viejo, hasta llegar a las nuevas instalaciones que alojan el centro nuevo.

Para este viernes 22 de los corrientes será el Izamiento de la bandera nacional que estará a cargo de la Unidad de Extensión del CURNA, además de exposiciones fotográficas sobre el grito de la independencia nacional y presentación de un grupo artístico del Ministerio de Cultura.

Ese mismo día se hará una conferencia sobre el origen del Centro dictada por el Dr. Antonio Vásquez.

Para el sábado 23 apertura del torneo de domino, ping pong y ajedrez, a las 3:00 de la tarde celebración del día de los egresados del centro.

Lunes 25 a las 5:00 de la tarde cine Forum de la película La Naranja Mecánica con la participación del Dr. Domingo Santiago psiquiatra y la Licda. Nurys Vásquez.

El martes 26 fue declarado como el día del medio ambiente y donde se pondrá en circulación el libro Las Costas Dominicanas``de la autoría de la Licda. Felicita Heredia y el Lic. Eleuterio Martínez.

A las 11:00 de la mañana habrá un panel titulado ``Situación de la Pesquería en Nagua y la privatización de las áreas, para las 2:00 de la tarde otra conferencia con el nombre de ``Contaminación por ruido y el proceso de Enseñanza, de la misma manera a las 3:00 festival de videos a cargo de Felicita y Eleuterio Martínez.

Para las 4:00 de la tarde esta previsto una exposición de fotografías sobre Loma Miranda que tendrá a cargo la Cooperativa Vega Real.

Ese mismo día pero a las 5:00 de la tarde una conferencia titulada Concesiones Mineras con el ponente Luís Carvajal y a las 6:00 de la tarde clausura de las presentaciones artísticas.

Para el día 27 habrá un taller del FODA con el personal docente y administrativo del Centro Nagua dirigida por el maestro Francisco Viloria.

El jueves 28 conferencia Calidad de las Aguas de Nagua`` con la ponente Gladis Rosado, a las 11:00 de la mañana otra conferencia con el nombre Gestión de la Investigación den la UASD, dictada por la maestra de investigación científica de la UASD, con la profesora Miledys Alberto y a las 6:00 de la tarde fiesta bailable.

Viernes 29 a las 8:00 de la mañana desfile del Centro viejo al centro nuevo, para las 10:00 de la mañana esta en lista el desvelizamiento de la Galería de Directores y Subdirectores del Centro Nagua, para las 6:00 de la tarde reconocimiento de la Dra. Teolinda Paredes de Martínez y al Comité Gestor y a las 7:00 de la noche presentación artística de la Rondalla Universitaria.

Para el sábado 30 a las 8:00 de la mañana presentación de murales sobre la Chikungunya y cáncer de mama, a las 9:00 de la mañana medición de talla, peso, y tensión arterial, para esa misma hora presentación de videos y entrega de brochurs sobre la tuberculosis y VIH.

A las 10:00 de la mañana conferencia magistral prevención y tratamiento del cáncer Cerviño uterino con el Dr. Wilson Mejía decano de la Facultad de Ciencias de la UASD, a las 10:45 presentación de la escuela de Farmacia  de la UASD, de la misma manera a las 2:00 pm conferencia de Prevención y Educación Buco-Dental y donación de kits dentales, para las 9:30 de la noche esta previsto un conversatorio sobre la Importancia de la donación de sangre y club del donante.

Ese mismo día pero a las 6:00 intercambio deportivo de sofball entre en el Recinto de San Francisco de Macorís y el centro de Nagua y mas tarde una misa que será la clausura de la semana aniversaria del Centro Regional de Nagua.

Según los Licenciados Seferina de Jesús y Rafael Martínez, directora y subdirector del Centro Universitario es la primera ves que se realizan actividades como esta en los 34 años de fundado que tiene el centro desde agosto del 1980.


Dijeron además que están entusiasmados y confiados de que los egresados del centro y la población  de Maria Trinidad Sánchez, acudan día tras días a las actividades que están programadas para sus 34 años de fundación.