Breaking News
Loading...
lunes, 21 de julio de 2014


E-mail
ImprimirPDF
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-La ciudad que una vez José Francisco Peña Gómez, bautizo como “la novia del PRD”, volvió a ser escenario de líos, consistentes e robos de urnas, discusiones que por poquito terminan en situaciones sangrientas y suspensión de la convención,

Local PRD


En multiples oportunidades los perredeistas de Nagua han protagonizado desordenes y hasta han pintado de negro su local. (Foto de archivo).

Los primeros encontronazos fueron protagonizados la mañana de este domingo en la escuela primaria Eliseo Grullon, en donde la Comisión Organizadora encabezada por el abogado Fidias David Cuevas, anuncio que serian instaladas todas las mesas correspondientes a este municipio.
Cuevas, quien en otrora era un hombre que seguía la línea de Hipólito Mejia, vía al ex senador Jesús Vásquez (CHU), esta vez se declaro parcial con Miguel Vargas Maldonado.

A pocas horas de abrirse las votaciones, comenzaron a llegar los partidarios de Guido Gómez, a quienes les informaron que no entrarían porque no estaban acreditados.

A otros les dijeron que no aparecieron en el padrón.

En medio de discusiones, al menos tres urnas desaparecieron con una cantidad indeterminadas de boletas, según se informo a Vidadominicana.com.

El total de los materiales que debían usar los votantes, no se sabe de su paradero y pasada las 9:50 de la noche no se sabia del paradero de Fidias David Cuevas, quien fungía de presidente del la Comisión Nacional Organizadora.

La tensión continuo agriándose a tal punto que los líos llegaron hasta el distrito municipal de Matanza, otro de los lugares en donde se anuncio la apertura de los centros de votación en la escuela básica del lugar.

En matanza también fueron suspendidas las votaciones.

En tanto que en los municipios de Río San Juan, Cabrera y El Factor no se registraron problemas, porque sencillamente los perredeistas no fueron convocados para votar.

En definitiva en la otrora “novia del PRD”, no se vivió lo que antes se afirmaba en procesos similares aquello de que eran “fiestas de la democracia”.