Breaking News
Loading...
lunes, 28 de julio de 2014


Cada helicóptero tiene capacidad de 400 galones de agua
    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente anunció hoy la incorporación de un avión cisterna y dos helicópteros a las labores del combate del incendio forestal en Valle Nuevo, Constanza.

    El avión pertenece al sector privado y los helicópteros la Fuerza Aérea Dominicana y cada uno tiene capacidad de transportar 400 galones de agua.

    La información la ofreció este mediodía el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gomez, durante una rueda de prensa en compañía del jefe del Ejército Dominicano, Rubén Paulino Sem y el de la Fuerza Aérea y Ramón Hernández. 

    Informó además que se coordina la colaboración con otros países, que han ofrecido ayuda, como Estados Unidos.

    Según el ministro el fuego ha empeorado luego que el miércoles pasado campesinos habrían hecho dos nuevos frente para aprovecharse y hacer prácticas de conuquismo.

    Dijo que ya esas personas fueron identificadas y  próximamente serán sometidas  a la justicia, no obstante, pero no reveló sus nombres. 

    Según Rojas Gómez la situación es más crítica en la zona conocida como Nizaito debido a los grandes precipicios que la bordean.

    En la actualidad 200 hombres trabajan en sofocar el incendio y  más de cinco mil tareas de pinos fueron afectadas. Se espera que el 70 % de los mismos se recuperen una vez se inicie la temporada de lluvia.