Breaking News
Loading...
lunes, 21 de julio de 2014

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía dijo que hay alrededor de 15 personas detenidas con relación a los incidentes ocurridos ayer durante la XXX Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El mayor general Manuel Castro Castillo explicó que se busca determinar quiénes son los responsables de los hechos violentos ocurridos a nivel nacional en que más de 20 personas resultaron heridas.

Además de las detenciones, dijo que se han incautado varias pistolas, revólveres y armas blancas.

Sobre la seguridad, el jefe policial dijo que se desplegaron más de 15 mil agentes en todo el país, con el propósito de preservar el orden público y el libre tránsito de los ciudadanos.

Un tiroteo en la avenida Jiménez Moya frente a la Casa Nacional del PRD al momento de la llegada del candidato a la presidencia de ese partido, Guido Gómez Mazara, marcó el proceso de votación, hecho que se extrapoló hacia el resto del país con denuncias de suspensiones en 10 provincias y tardanzas de hasta más de cuatro horas en muchas otras.

El dirigente Rafael Vásquez, Fiquito, definió la balacera "como parte del folklore y la cultura de los partidos políticos dominicanos".

El proceso terminó a las 3:00 de la tarde, como estaba señalado.

Miguel Vargas Maldonado, lideraba anoche las votaciones de la trigésima convención ordinaria, con 169,002 votos, para un 87.31% de los 193,557 sufragios válidos del total de 201,282 que abarcó el primer boletín, emitido a las 9:30 de la noche.