Breaking News
Loading...
lunes, 21 de julio de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA,21/07/14

Representantes de los Ayuntamientos municipales, Distritales, organizaciones populares, comerciantes, juntas de vecinos y el gobernador provincial Francisco José Peña, se reunieron la tarde de este lunes para buscarle una salida a las demandas hechas por los grupos populares y la población en sentido general Los sobre la problemática de los caminos vecinales y otras demandas barriales y comunitarias de esta población de Nagua.

Las autoridades se reunieron con los organismos de este municipio, para priorizar las demandas que tanto la población como los grupos populares les solicitan al gobierno central del presidente Danilo Medina.

Francisco José Peña, dijo que el es mas preocupado por las demandas que hacen los grupos populares y el pueblo al gobierno central y que puede dar fe y testimonio de que todas las semanas esta en un ministerio del estado para buscar soluciones  a las diversas demandas de la población.

Dijo que las principales demandas del pueblo de Nagua son los caminos vecinales, el malecón y el acueducto de San José de Matanzas-Pescadero –Rincón y que no descansara hasta lograr que eso se materialice en esta provincia Maria Trinidad Sánchez.

Al encuentro asistieron además del gobernador Francisco José Peña, los síndicos de Cabrera señor Francisco Ovalle, Cornelio Taveras de Las Gordas, Bolívar Rodríguez de Matanzas, José Gómez (Tati), de Arroyo al Medio, Joselito Pimentel de El Pozo, Tito Rosado en representación de Cheo Paredes, Bolívar Vélez en representación de (El Compa).

Brillaron por su ausencia los señores síndicos Wendy Reyes de Payita, Alberto Martínez de La Entrada y el de Río San Juan Alberto Alonzo.

Esta reunión fue catalogada como fenomenal por parte de los síndicos presentes, los grupos populares, el cura párroco de la iglesia Santísima Trinidad y señor gobernador Francisco José Peña, quienes salieron muy emocionados y optimistas de que van a lograr que el gobierno central construya las obras demandadas.


Formaron una comisión integrada por Leocadio García Fermín y otros dirigentes que va a entregarle al presidente de la republica Danilo Medina, el pliego de demandas que la población necesita que se construya en lo inmediato.

La visita del presidente esta programada para efectuarse este viernes que contaremos a 25 del corriente mes de julio fecha en la que viene el presidente a entregar unos 6 centros educativos en la provincia y que lo hará desde la escuela de Nueva Nagua.